jueves, 7 de enero de 2010

el aborto


EL ABORTO
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina.
La OMS dice que quienes mueren por la práctica del aborto, legal o ilegal frecuentemente son los adolescentes ya que llegan al hospital con hemorragias o infecciones causadas por interrumpir la gestación.
Físicamente el aborto puede provocar infertilidad, perforación del útero y peritonitis; en casos extremos se retira la matriz. Psicológicamente, causa depresión arrepentimiento y sentimiento de culpa.
Por dichas razones, esta opción es la mas dolorosa y difícil en la vida de cualquier mujer.
TIPOS DE ABORTO
ESPONTANEO Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno
INDUCIDO
Es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.
ILEGAL
El aborto ilegal se practica generalmente en las peores condiciones higiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital. Es importante que antes de continuar con la decisión que tomes valores las circunstancias a las que te puedes enfrentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario